Software ERP para distribución de alimentación, bebidas y HORECA
Para distribuidores al por mayor / mayoristas de alimentación, bebidas y HORECA
Software para distribuidoras de alimentos, bebidas y HORECA
Edi y factura electrónica
Automatización e integración de los procesos de facturación digital.
Logística y reparto
Preparación de hoja de carga y liquidación de reparto.
Trazabilidad
Origen y destino de partidas, control de stocks por lotes y caducidades.
Servicios a fabricantes
Gestión de preventa, logística de reparto e integración con proveedores.
Control de depósitos
Control de equipos cedidos a clientes como cámaras, cafeteras, grifos, expositores y otros.
Gestión de comisiones
Plantilla con múltiples combinaciones para venta, reparto y cobro.
Logística de almacenes, gestión eficiente del tiempo
Solicite demostración de las funcionalidades en la hoja de carga (Plantilla de carga, movimiento entre cargas a click de ratón, visualiza gráficamente el orden logístico, etc. )
Entradas de proveedores
Conciliación de entrada de mercancía con pedidos previos, etiquetado, ubicaciones, validación de costos y tarifas, lotes, fechas de caducidad, pesos variables.
Salidas a clientes
Recepción automática de pedidos a partir de: preventa, televenta, APP y tienda web. Elaboración de hoja de carga, trazabilidad con asignación de lotes, reparto de mercancía y liquidación económica.
Inventario
Stock virtual basado en existencias actuales, más/menos los productos pendientes de recibir y servir. Recuento físico, inventario a fecha.
Ciclo automatizado de logística:
01. Pedidos
Recepción automática de pedidos a partir de: preventa, televenta, APP y tienda web.
02. Logística de almacén
Comienza el proceso de carga partiendo de todos los pedidos disponibles. Aquí genera la orden de carga por ubicaciones, se asignan los lotes, gestiona las roturas de stock, la introducción de pesos variables...
03. Logística de reparto
Al cerrar la hoja de carga se generan los documentos de venta pertinentes en base a la ruta previamente establecida. Los pedidos salen hacia los clientes.
04. Entrega
El repartidor edita los cambios no previstos desde el dispositivo móvil, abonos, devoluciones. Valida e imprime el documento final. Gestiona los cobros de contado y cartera.
05. Liquidación
Entregas de dinero, liquidación económica del repartidor, cuadre de mercancía y registro de los documentos de venta y cobros realizados.
Microsoft Power BI, sincronización con los datos de nuestras aplicaciones
Crea gráficas instantáneas que indican la evolución de cualquier área de su empresa ayudándole a enfocar su estrategia de negocio en la dirección correcta.
Personalización según necesidades
Gestión inmediata de grandes volúmenes de datos
Seguridad de la información mediante niveles de accesibilidad
Presentación gráfica y de fácil interpretación
TeleVenta
Toda la información en una pantalla
Llamadas
Orden prefijado por teleoperador, poblaciones, zonas y rutas.
Histórico de consumos
Venta desde registro de artículos comprados habitualmente por el cliente.
Control de riesgos
Aviso y bloqueo de ventas a clientes de alto endeudamiento.
Teclas rápidas
Teclas asignadas a acciones que agilizan la venta.
Preferentes y promocionados
Venta desde ofertas y productos de obligatoria presentación.
Tiempos
Horarios de clientes y duración de las llamadas.
TPV
El pasillo de ventas no puede parar
Autonomía
La venta no para nunca. Opera de manera independiente al servidor central.
Venta
Ágil, diseño claro, interfaz táctil a través de imágenes de productos.
Balanzas
Integramos con los principales fabricantes de balanzas.
Caja
Arqueo, apertura y cierre de caja.
Documentos
Emisión de tickets, albaranes y facturas.
Complementa nuestro ERP de distribución de alimentación con nuestros módulos
Módulo de logística y automatización de almacenes
Controle y optimize todo el tránsito de productos de su almacén. Picking de carga y compra. Traspasos. Inventario. Trazabilidad. Identificación automática.
Ventajas de nuestro software de distribución para alimentos y bebidas
Logística de aprovisionamiento
En un sistema logístico, los clientes generan una demanda que exige asegurar una previsión de stock basada en la optimización de pedidos a proveedores. Por esta razón se generan con diferentes y flexibles alternativas.
Logística de distribución
La distribución se rige por las máximas de servir los productos adecuados con exactitud y agilidad (eficacia), y lograr que se efectúe optimizando los recursos empleados (eficiencia). Overgest aplica esta filosofía en los procesos de preventa, autoventa y reparto.
Ventas
El punto neurálgico del negocio de la distribución se halla en la fuerza de ventas. Por este motivo Overgest trata con atención especial las actividades de captación y gestión de operaciones con clientes.
Cobros
Administra una gestión de cobros mixta, es decir, que permite gestionar el pendiente de cobro de albaranes, de facturas o de ambos. Esto se configura por cliente, en plena integración con el control del riesgo financiero establecido en cada caso.
Contabilidad
Gestión contable de todas las entidades que se precisen. Si la actividad de la distribuidora comprende el uso de diferentes fiscalidades, existe la opción de consolidarlas para obtener información en bloque sin perjuicio de cada una de las empresas unitarias.
Trazabilidad
Overgest cumple con las especificaciones para el control de la trazabilidad desde el mismo momento en el que se realiza su entrada en almacén, bien sea mediante la introducción manual o automática desde terminales móviles de los datos del lote.
Productos complementarios
Tienda online totalmente sincronizada
El catálogo de productos accesible a tus clientes en el momento que ellos lo necesitan (24h/365d). Diseños atractivos. Ahorro de costos.
Opiniones de nuestros clientes
Fabricantes con los que integramos nuestra solución
Preguntas frecuentes
¿Sois los desarrolladores del ERP?
Sí, nuestro equipo técnico se encarga de desarrollar e implantar todas las soluciones.
¿El ERP es modular y escalable?
Sí, tiene diferentes módulos que a continuación enumeramos:
– Gestión Administrativa, Comercial y Logística
– Contable financiera
– Logística automatizada
– Preventa
– Autoventa
– Reparto
– TPV
– Business Intelligence
– APP para cliente final
– Comercio Electrónico
Todos nuestros módulos son actualizables y se pueden adquirir en cualquier momento según necesidad del cliente.
¿Realizáis el traspaso de datos o migración desde mi antiguo ERP?
Sí, nos encargamos de todo. Una vez contratada la compra por parte del cliente, estudiamos la base de datos y la importamos a nuestro sistema.
¿Cuánto de parametrizable es la aplicación?
Mediante miles de parámetros se adapta a cada uno de los subsectores de la distribución alimentaria.
¿Los informes son exportables a otras aplicaciones, por ejemplo, Excel?
Sí, todos los informes son exportables a Excel y otros formatos.
¿Gestiona la trazabilidad en su ERP?
Evidentemente, disponemos de varias opciones en virtud de las necesidades del cliente. Contemplamos todas las lecturas de etiquetas del estándar GS1.
¿Cómo gestiona el almacén y el inventario de productos?
Nuestro ERP ofrece diferentes opciones para gestionar la logística, ya sea manualmente o de manera automatizada mediante terminales móviles y autónomos.
¿Realiza la logística a fabricantes?
Sí, en nuestra web tenemos la relación de los fabricantes con los que integramos. Además, colaboramos con Uve Solutions, partner especialista en este tipo de soluciones.
¿Cómo gestiona el reparto de productos?
Cualquier orden de carga genera automáticamente los documentos factura o albarán para su reparto. Puede ser en papel impreso o a través de terminales de mano que permitirán al repartidor la impresión in situ y la gestión del pendiente de cobro, además de la liquidación económica en el propio terminal.
¿Tiene gestión de comisiones para los comerciales?
Sí, trabajamos con plantillas de comisiones. Cada venta en virtud del margen de rentabilidad y el esfuerzo que supone para el vendedor, se comisionarán atendiendo a criterios de proveedores, zonas, rutas, clientes, productos, etc.
¿Tienes funcionalidades de televenta?
Sí, el operador de televenta hará las llamadas pautadas e integradas con su central telefónica. Desde el sistema podrá visualizar históricos de consumo, promociones, artículos preferenciales, etc.
¿Emite facturas electrónicas?
Sí, el proyecto de factura electrónica entre empresas en España se incluye en la Ley 18/2022 “Crea y Crece” aprobada el 28 de septiembre de 2022, que establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos en España.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13722
¿Contempla el SII (Suministro Inmediato de Información) para gestionar IVA de forma digital?
Sí, es el sistema de tramitación del IVA, desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT), para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.
¿Permite el intercambio electrónico de datos (EDI)?
Sí, implementamos el intercambio automatizado de documentos comerciales entre organizaciones (EDI). Trabajamos con Edicom, Ediversa, Generix, Spairal, etc. para otros operadores consultar.
¿Cumple con la Ley 11/2021 de 9 de julio de 2021 (Verifactu) de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal?
Sí, la Ley Antifraude (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal), es la norma impulsada por el Ministerio de Hacienda que establece nuevos criterios en la lucha contra la elusión fiscal y modifica diversas normas reguladas por la administración tributaria. El pasado 6 de diciembre de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto 1007/2023, por el que se aprueba el Reglamento Verifactu, que es la norma donde se definen los requisitos y especificaciones técnicas que las empresas deben seguir al usar sistemas informáticos para emitir una factura.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-11473
¿Contempla el IGIC canario?
Sí, el IGIC, Impuesto General Indirecto Canario, se aplica únicamente en las Islas Canarias, las tasas impositivas son diferentes al IVA del resto de España.
¿Cumple con la normativa TicketBai?
Sí, ya la tenemos en uso entre nuestros clientes de las diferentes Haciendas Forales de Euskadi. Al igual que el Verifactu tiene como objetivo combatir el fraude fiscal y mejorar la trazabilidad de las transacciones comerciales entre empresas, aunque hay algunas diferencias.
¿Cumple con la norma 43 bancaria?
Sí, la norma 43 es un estándar electrónico que estructura la información enviada a través de los bancos a las empresas, con aquella información referente a los movimientos de las cuentas. Nuestro sistema realiza dicha conciliación entre nuestra cuenta de mayor y el extracto bancario.
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