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Software ERP para distribución de alimentación, bebidas y HORECA

Para distribuidores al por mayor / mayoristas de alimentación, bebidas y HORECA

Software para distribuidoras de alimentos, bebidas y HORECA

Overgest, software ERP de distribución

Edi y factura electrónica

Automatización e integración de los procesos de facturación digital.

Logística y reparto

Preparación de hoja de carga y liquidación de reparto.

Trazabilidad

Origen y destino de partidas, control de stocks por lotes y caducidades.

Servicios a fabricantes

Gestión de preventa, logística de reparto e integración con proveedores.

Control de depósitos

Control de equipos cedidos a clientes como cámaras, cafeteras, grifos, expositores y otros.

Gestión de comisiones

Plantilla con múltiples combinaciones para venta, reparto y cobro.

Logística de almacenes, gestión eficiente del tiempo

Solicite demostración de las funcionalidades en la hoja de carga (Plantilla de carga, movimiento entre cargas a click de ratón, visualiza gráficamente el orden logístico, etc. )

Entradas de proveedores

Conciliación de entrada de mercancía con pedidos previos, etiquetado, ubicaciones, validación de costos y tarifas, lotes, fechas de caducidad, pesos variables.

Salidas a clientes

Recepción automática de pedidos a partir de: preventa, televenta, APP y tienda web. Elaboración de hoja de carga, trazabilidad con asignación de lotes, reparto de mercancía y liquidación económica.

Inventario

Stock virtual basado en existencias actuales, más/menos los productos pendientes de recibir y servir. Recuento físico, inventario a fecha.

Ciclo automatizado de logística:

01. Pedidos

Recepción automática de pedidos a partir de: preventa, televenta, APP y tienda web.

02. Logística de almacén

Comienza el proceso de carga partiendo de todos los pedidos disponibles. Aquí genera la orden de carga por ubicaciones, se asignan los lotes, gestiona las roturas de stock, la introducción de pesos variables...

03. Logística de reparto

Al cerrar la hoja de carga se generan los documentos de venta pertinentes en base a la ruta previamente establecida. Los pedidos salen hacia los clientes.

04. Entrega

El repartidor edita los cambios no previstos desde el dispositivo móvil, abonos, devoluciones. Valida e imprime el documento final. Gestiona los cobros de contado y cartera.

05. Liquidación

Entregas de dinero, liquidación económica del repartidor, cuadre de mercancía y registro de los documentos de venta y cobros realizados.

Microsoft Power BI, sincronización con los datos de nuestras aplicaciones

Power BI, sincroniza con los datos de nuestras aplicaciones

Crea gráficas instantáneas que indican la evolución de cualquier área de su empresa ayudándole a enfocar su estrategia de negocio en la dirección correcta.

Personalización según necesidades

Gestión inmediata de grandes volúmenes de datos

Seguridad de la información mediante niveles de accesibilidad

Presentación gráfica y de fácil interpretación

TeleVenta

Toda la información en una pantalla

Llamadas

Orden prefijado por teleoperador, poblaciones, zonas y rutas.

Histórico de consumos

Venta desde registro de artículos comprados habitualmente por el cliente.

Control de riesgos

Aviso y bloqueo de ventas a clientes de alto endeudamiento.

Teclas rápidas

Teclas asignadas a acciones que agilizan la venta.

Preferentes y promocionados

Venta desde ofertas y productos de obligatoria presentación.

Tiempos

Horarios de clientes y duración de las llamadas.

TPV

El pasillo de ventas no puede parar

Autonomía

La venta no para nunca. Opera de manera independiente al servidor central.

Venta

Ágil, diseño claro, interfaz táctil a través de imágenes de productos.

Balanzas

Integramos con los principales fabricantes de balanzas.

Caja

Arqueo, apertura y cierre de caja.

Documentos

Emisión de tickets, albaranes y facturas.

Complementa nuestro ERP de distribución de alimentación con nuestros módulos

Ventajas de nuestro software de distribución para alimentos y bebidas

Logística de aprovisionamiento

En un sistema logístico, los clientes generan una demanda que exige asegurar una previsión de stock basada en la optimización de pedidos a proveedores. Por esta razón se generan con diferentes y flexibles alternativas.

Logística de distribución

La distribución se rige por las máximas de servir los productos adecuados con exactitud y agilidad (eficacia), y lograr que se efectúe optimizando los recursos empleados (eficiencia). Overgest aplica esta filosofía en los procesos de preventa, autoventa y reparto.

Ventas

El punto neurálgico del negocio de la distribución se halla en la fuerza de ventas. Por este motivo Overgest trata con atención especial las actividades de captación y gestión de operaciones con clientes.

Cobros

Administra una gestión de cobros mixta, es decir, que permite gestionar el pendiente de cobro de albaranes, de facturas o de ambos. Esto se configura por cliente, en plena integración con el control del riesgo financiero establecido en cada caso.

Contabilidad

Gestión contable de todas las entidades que se precisen. Si la actividad de la distribuidora comprende el uso de diferentes fiscalidades, existe la opción de consolidarlas para obtener información en bloque sin perjuicio de cada una de las empresas unitarias.

Trazabilidad

Overgest cumple con las especificaciones para el control de la trazabilidad desde el mismo momento en el que se realiza su entrada en almacén, bien sea mediante la introducción manual o automática desde terminales móviles de los datos del lote.

Productos complementarios

Opiniones de nuestros clientes

Fabricantes con los que integramos nuestra solución

Preguntas frecuentes

Sí, nuestro equipo técnico se encarga de desarrollar e implantar todas las soluciones.

Sí, tiene diferentes módulos que a continuación enumeramos:

– Gestión Administrativa, Comercial y Logística
– Contable financiera
– Logística automatizada
– Preventa
– Autoventa
– Reparto
– TPV
– Business Intelligence
– APP para cliente final
– Comercio Electrónico

Todos nuestros módulos son actualizables y se pueden adquirir en cualquier momento según necesidad del cliente.

Sí, nos encargamos de todo. Una vez contratada la compra por parte del cliente, estudiamos la base de datos y la importamos a nuestro sistema.

Mediante miles de parámetros se adapta a cada uno de los subsectores de la distribución alimentaria.

Sí, todos los informes son exportables a Excel y otros formatos.

Evidentemente, disponemos de varias opciones en virtud de las necesidades del cliente. Contemplamos todas las lecturas de etiquetas del estándar GS1.

Nuestro ERP ofrece diferentes opciones para gestionar la logística, ya sea manualmente o de manera automatizada mediante terminales móviles y autónomos.

Sí, en nuestra web tenemos la relación de los fabricantes con los que integramos. Además, colaboramos con Uve Solutions, partner especialista en este tipo de soluciones.

Cualquier orden de carga genera automáticamente los documentos factura o albarán para su reparto. Puede ser en papel impreso o a través de terminales de mano que permitirán al repartidor la impresión in situ y la gestión del pendiente de cobro, además de la liquidación económica en el propio terminal.

Sí, trabajamos con plantillas de comisiones. Cada venta en virtud del margen de rentabilidad y el esfuerzo que supone para el vendedor, se comisionarán atendiendo a criterios de proveedores, zonas, rutas, clientes, productos, etc.

Sí, el operador de televenta hará las llamadas pautadas e integradas con su central telefónica. Desde el sistema podrá visualizar históricos de consumo, promociones, artículos preferenciales, etc.

Sí, el proyecto de factura electrónica entre empresas en España se incluye en la Ley 18/2022 “Crea y Crece” aprobada el 28 de septiembre de 2022, que establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos en España.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13722

Sí, es el sistema de tramitación del IVA, desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT), para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Sí, implementamos el intercambio automatizado de documentos comerciales entre organizaciones (EDI). Trabajamos con Edicom, Ediversa, Generix, Spairal, etc. para otros operadores consultar.

Sí, la Ley Antifraude (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal), es la norma impulsada por el Ministerio de Hacienda que establece nuevos criterios en la lucha contra la elusión fiscal y modifica diversas normas reguladas por la administración tributaria. El pasado 6 de diciembre de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto 1007/2023, por el que se aprueba el Reglamento Verifactu, que es la norma donde se definen los requisitos y especificaciones técnicas que las empresas deben seguir al usar sistemas informáticos para emitir una factura.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-11473

Sí, el IGIC, Impuesto General Indirecto Canario, se aplica únicamente en las Islas Canarias, las tasas impositivas son diferentes al IVA del resto de España.

Sí, ya la tenemos en uso entre nuestros clientes de las diferentes Haciendas Forales de Euskadi. Al igual que el Verifactu tiene como objetivo combatir el fraude fiscal y mejorar la trazabilidad de las transacciones comerciales entre empresas, aunque hay algunas diferencias.

Sí, la norma 43 es un estándar electrónico que estructura la información enviada a través de los bancos a las empresas, con aquella información referente a los movimientos de las cuentas. Nuestro sistema realiza dicha conciliación entre nuestra cuenta de mayor y el extracto bancario.

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