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Software ERP de distribución de bebidas

Una solución específica para distribuidores mayoristas de bebidas

Funcionalidades de nuestro software para distribución de bebidas

  • Ventas a partir de consumos habituales, promociones y artículos preferenciales/autorizados
  • Trámites de cobros
  • Informe gráfico posicionamiento GPS en tiempo real
  • Multiplataforma (pda, ord. portátil, tablet pc, etc...)
  • Mensajería entre oficina y dispositivo móvil
  • Control de clientes no visitados
  • Propuesta de carga para autoventa
  • Stocks en autoventa
  • Liquidación de ingresos y gastos
  • EDI y factura electrónica
  • Módulo de digitalización y archivo de albaranes
  • Establecer precios mínimos de venta
  • Configuración de terminales por usuarios
  • Planificador de sincronización remota y local con terminales
  • Sincronización de datos en cualquier momento

ERP de bebidas

Aplicaciones por área:

Área administrativa, contable y financiera

- Organización y representación gráfica de rutas de venta y reparto
- Módulo de producción
- Exportación de datos a fabricantes (logística a terceros)
- Control de depósitos de equipos en clientes
- Explotación por centros de costo
- Amortizaciones
- Asientos predefinidos
- Balances diseñables y gráficos
- Auditoría y niveles de acceso por usuario
- Presentación telemática de modelos

Área de fueras de ventas móvil

- Ventas a partir de consumos habituales, promociones, preferenciales...
- Trámites de cobros
- Informe gráfico posicionamiento GPS en tiempo real
- Multiplataforma (móvil, portátil, tablet pc, etc...)
- Mensajería entre oficina y dispositivo móvil
- Control de clientes no visitados
- Propuesta de carga para autoventa
- Stocks en autoventa
- Supervisión de actividad comercial
- Envío de pedidos tomados de forma inmediata por email a los clientes (PDF)
- Liquidación de ingresos y gastos
- Configuración de terminales por usuarios
- Top ventas, artículos nuevos, alternativos y consultados
- Sincronización de datos en cualquier momento
- Posibilidad de adjuntar al pedido fotos tomadas en el cliente
- Catálogos dinámicos y con mapeo de imágenes

Área de logística

- Hojas de carga y reparto
- Liquidación de reparto
- Entradas de mercancía
- Preparación de pedido de clientes
- Hojas de carga
- Inventario permanente
- Gestión reparto en “calle” de mercancía
- Previsión de existencias

Área comercial

- Televenta
- Terminal punto venta TPV
- Portal Web integrado, recibe los pedidos desde la web

Ventajas de nuestro software para distribuidoras de bebidas

Logística de aprovisionamiento

En un sistema logístico, los clientes generan una demanda que exige asegurar una previsión de stock basada en la optimización de pedidos a proveedores. Por esta razón se generan con diferentes y flexibles alternativas.

Logística de distribución

La distribución se rige por las máximas de servir los productos adecuados con exactitud y agilidad (eficacia), y lograr que se efectúe optimizando los recursos empleados (eficiencia). Overgest aplica esta filosofía en los procesos de preventa, autoventa y reparto.

Ventas

El punto neurálgico del negocio de la distribución se halla en la fuerza de ventas. Por este motivo Overgest trata con atención especial las actividades de captación y gestión de operaciones con clientes.

Cobros

Administra una gestión de cobros mixta, es decir, que permite gestionar el pendiente de cobro de albaranes, de facturas o de ambos. Esto se configura por cliente, en plena integración con el control del riesgo financiero establecido en cada caso.

Contabilidad

Gestión contable de todas las entidades que se precisen. Si la actividad de la distribuidora comprende el uso de diferentes fiscalidades, existe la opción de consolidarlas para obtener información en bloque sin perjuicio de cada una de las empresas unitarias.

Trazabilidad

Overgest cumple con las especificaciones para el control de la trazabilidad desde el mismo momento en el que se realiza su entrada en almacén, bien sea mediante la introducción manual o automática desde terminales móviles de los datos del lote.

¿Para quién es nuestro ERP de distribución de bebidas?

Distribuidor de vinos

Distribuidor de agua

Distribuidor de bebidas alcohólicas

Distribuidor de refrescos

Distribuidor de cervezas

Distribuidor de zumos

Productos complementarios

Opiniones de nuestros clientes

Fabricantes con los que integramos nuestra solución

Preguntas frecuentes

Sí, nuestro equipo técnico se encarga de desarrollar e implantar todas las soluciones.

Sí, tiene diferentes módulos que a continuación enumeramos:

– Gestión Administrativa, Comercial y Logística
– Contable financiera
– Logística automatizada
– Preventa
– Autoventa
– Reparto
– TPV
– Business Intelligence
– APP para cliente final
– Comercio Electrónico

Todos nuestros módulos son actualizables y se pueden adquirir en cualquier momento según necesidad del cliente.

Sí, nos encargamos de todo. Una vez contratada la compra por parte del cliente, estudiamos la base de datos y la importamos a nuestro sistema.

Mediante miles de parámetros se adapta a cada uno de los subsectores de la distribución alimentaria.

Sí, todos los informes son exportables a Excel y otros formatos.

Evidentemente, disponemos de varias opciones en virtud de las necesidades del cliente. Contemplamos todas las lecturas de etiquetas del estándar GS1.

Nuestro ERP ofrece diferentes opciones para gestionar la logística, ya sea manualmente o de manera automatizada mediante terminales móviles y autónomos.

Sí, en nuestra web tenemos la relación de los fabricantes con los que integramos. Además, colaboramos con Uve Solutions, partner especialista en este tipo de soluciones.

Cualquier orden de carga genera automáticamente los documentos factura o albarán para su reparto. Puede ser en papel impreso o a través de terminales de mano que permitirán al repartidor la impresión in situ y la gestión del pendiente de cobro, además de la liquidación económica en el propio terminal.

Sí, trabajamos con plantillas de comisiones. Cada venta en virtud del margen de rentabilidad y el esfuerzo que supone para el vendedor, se comisionarán atendiendo a criterios de proveedores, zonas, rutas, clientes, productos, etc.

Sí, el operador de televenta hará las llamadas pautadas e integradas con su central telefónica. Desde el sistema podrá visualizar históricos de consumo, promociones, artículos preferenciales, etc.

Sí, el proyecto de factura electrónica entre empresas en España se incluye en la Ley 18/2022 “Crea y Crece” aprobada el 28 de septiembre de 2022, que establece la facturación electrónica como el único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos en España.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13722

Sí, es el sistema de tramitación del IVA, desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT), para la gestión electrónica de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Sí, implementamos el intercambio automatizado de documentos comerciales entre organizaciones (EDI). Trabajamos con Edicom, Ediversa, Generix, Spairal, etc. para otros operadores consultar.

Sí, la Ley Antifraude (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal), es la norma impulsada por el Ministerio de Hacienda que establece nuevos criterios en la lucha contra la elusión fiscal y modifica diversas normas reguladas por la administración tributaria. El pasado 6 de diciembre de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto 1007/2023, por el que se aprueba el Reglamento Verifactu, que es la norma donde se definen los requisitos y especificaciones técnicas que las empresas deben seguir al usar sistemas informáticos para emitir una factura.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-11473

Sí, el IGIC, Impuesto General Indirecto Canario, se aplica únicamente en las Islas Canarias, las tasas impositivas son diferentes al IVA del resto de España.

Sí, ya la tenemos en uso entre nuestros clientes de las diferentes Haciendas Forales de Euskadi. Al igual que el Verifactu tiene como objetivo combatir el fraude fiscal y mejorar la trazabilidad de las transacciones comerciales entre empresas, aunque hay algunas diferencias.

Sí, la norma 43 es un estándar electrónico que estructura la información enviada a través de los bancos a las empresas, con aquella información referente a los movimientos de las cuentas. Nuestro sistema realiza dicha conciliación entre nuestra cuenta de mayor y el extracto bancario.

ÁREA DE CLIENTES