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Software de gestión de almacenes (SGA) - Overlog

Controle y optimice todo el tránsito de productos de su almacén

Overlog, software de gestión de almacenes

Sistema de gestión de almacenes para nuestro ERP

Es una solución de software complementaria a nuestro ERP Overgest que gestiona, controla y optimiza todo el tránsito de productos, al entrar, circular o salir del almacén. Se utiliza desde cualquier punto del almacén, sin necesidad de cables o sin formularios en papel, sin que el usuario esté sentado fijo frente a un ordenador. Nuestro programa SGA funciona a través de un terminal conectado en tiempo real.

¿Por qué necesitas un programa de gestión de almacén?

En un entorno logístico cada vez más competitivo, gestionar el tránsito de productos de manera manual o con sistemas obsoletos puede ralentizar sus operaciones, aumentar los errores y afectar negativamente la eficiencia. La necesidad de un sistema ágil y automatizado, como Overlog, es crucial para optimizar los procesos de almacenamiento.

Con Overlog, puedes eliminar la dependencia de papeles y formularios, así como la necesidad de permanecer frente a un ordenador fijo, lo que permite una mayor flexibilidad y precisión en tiempo real. Si tu almacén aún depende de métodos tradicionales, podría estar perdiendo oportunidades valiosas para reducir costos, acelerar la rotación de inventario y mejorar el servicio al cliente.

Funcionalidades de nuestro software de gestión de almacenamiento

Picking de carga

- Se realiza la preparación de mercancía solicitada por clientes para controlar la carga de vehículos de reparto y proceder a su entrega.
- Las opciones de preparación son cargas globales por productos o pedidos individuales de cliente. Siempre el orden será por ubicación.
- Posibilidad de identificar la unidad logística de reparto de los pedidos mediante la emisión de etiquetas.
- Fácil identificación de la mercancía sin preparar, mediante leyenda de colores y porcentaje de preparación de las cargas.
- Varios usuarios pueden concurrir en la preparación del mismo picking de carga.

Picking de compra

- Se realizan entradas de productos al almacén, con opción de cotejar con pedidos registrados previamente, bien procedan de pedidos previos a proveedores o como llegada directa.
- Se generan pedidos de compra a proveedor, desde la propia ubicación del producto.

Traspasos entre almacenes

- Gestión de los tráficos de mercancía entre varios almacenes. Un caso habitual es el tránsito de mercancía con los vehículos de autoventa.

Inventario

- Realización de recuento físico de productos, totales o parciales, según órdenes de recuento confeccionadas por proveedores, familias, ubicaciones, etc.

Trazabilidad

- Todos los procesos emplean los atributos de trazabilidad alimentaria de los productos.
- Se controlan existencias y movimientos por lote y fecha de caducidad.

Identificación automática

- Gestiona el alta de nuevos códigos de barras.
- Identifica los productos, y con el uso de GS1, se leen y gestionan los atributos de trazabilidad (lote, fecha de caducidad, peso, etc.) directamente, evitando la cumplimentación manual y reduciendo el error humano.

Solución escalable y actualizable

- Por nuevas funcionalidades.
- Por cambios legislativos.
- Por petición de cambios.
- Por optimización de procesos.

Ventajas de nuestro software SGA

Sin cables ni papel

Olvídate de los cables y del papel. Todo se gestiona desde una terminal, simplificando tareas y evitando errores manuales

En cualquier lugar

Utiliza el sistema en cualquier rincón del almacén sin limitaciones. La tecnología inalámbrica te da libertad total de movimiento

En tiempo real

La información se actualiza al instante, permitiendo decisiones rápidas y precisas que mejoran la eficiencia del almacén

¿Para quién es nuestro sistema SGA?

Almacenes de alimentación general

Almacenes de distribución de bebidas

Cámaras de productos congelados

Almacenes gourmet

Almacenes de golosinas

Almacenes de material de hostelería

Almacenes de productos cárnicos

Almacenes de conservas

Almacenes de repostería

Opiniones de nuestros clientes

Preguntas frecuentes

No, nuestra solución de gestión de almacén solo es compatible con nuestro ERP Overgest.

En cualquier terminal Android con lector o scanner de código de barras.

Sí, actúa como un terminal más con acceso al servidor central desde cualquier punto de sus instalaciones.

Sí, trabaja con diferentes ubicaciones del almacén, ahorrando tiempos en las preparaciones de reparto.

Efectivamente, disponemos de varias opciones en virtud de las necesidades del cliente. Contemplamos todas las lecturas de etiquetas del estándar GS1.

Sí, habitualmente las entradas corresponderán con pedidos previos a proveedores, produciéndose una conciliación, evitando los errores de entrada de mercancías.

Sí, además el sistema se conecta con múltiples tipos de balanzas. Emite etiquetas con los pesos variables, asignando los productos correspondientes a cada pedido.

Sí, esa es su principal función, el sistema esta creado para la preparación de pedidos o cargas para el reparto. Uno o varios usuarios pueden operar sobre el mismo pedido o carga para el camión.

Sí, en el picking de productos permite la emisión de etiquetas con el contenido de cada caja, y el número de bultos identificados en dicho pedido (1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3), esto minimiza el error en la carga del camión y posterior reparto.

Sí, trabaja con varios tipos de unidades, por ejemplo: palets, cajas, bultos, unidades, piezas, kg, etc.

Desde el ERP se emiten las órdenes o sesiones de recuento. Estas se ejecutan de manera global o parcial: ubicación, proveedor, familia, etc.

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